Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PLD Space probará sus cohetes durante 25 años en el Aeropuerto de Teruel

La empresa ilicitana realizará una inversión de más de 1 millón de euros para la ampliación de las instalaciones

PLD Space

Elche

PLD Space y el Consorcio del Aeropuerto de Teruel han firmado la formalización de la concesión de un espacio de más de 13.000 metros cuadrados en el Aeropuerto de Teruel para la empresa ilicitana que desarrolla cohetes. El acuerdo tendrá vigencia durante 25 años, con opción a una prórroga de 10 años más.

Por parte de PLD Space se va a llevar a cabo una inversión de infraestructuras de más de un millón de euros para la construcción de una nueva sala de control, oficinas, accesos, un hangar de mantenimiento de motores cohete y un nuevo banco de ensayos para probar el cohete completo ARION 1.

El presidente del Consorcio del aeropuerto, José Luis Soro, ha manifestado que “desde la plataforma aeroportuaria se ha creado un nodo de I+D+i siendo PLD Space uno de los mejores resultados que confirman el potencial del aeródromo PLATA”.

PLD Space inició su actividad el 6 de octubre de 2014 en el Aeropuerto de Teruel, donde se instaló el primer banco de pruebas de motores cohete de combustible líquido de España.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir