Fomento inicia el arreglo de la A66 pero mantiene la paralela N630 en su lamentable estado
Los trabajos contarán con un presuuesto de siete millones de euros
León
Después de años de reivindicación, Fomento comienza las obras de rehabilitación del firme en la autovía A66. Los trabajos contarán con casi siete millones de presupuesto y contemplan actuar en todo el carril derecho de la autovía desde el límite con la provincia de Zamora hasta las inmediaciones de León capital.
Las obras se ejecutarán por tramos, por lo que en determinados momentos los vehículos circularán en doble sentido por la misma calzada. Algunas entradas a distintas localidades desde la autovía quedarán cerradas por las obras. Se optará, en estos casos, por desvíos alternativos haciendo uso de la N630, una carretera nacional que en muchos tramos presenta un estado aun peor que su paralela.
Sin ir más lejos, se ha convocado para este sábado una movilización para denunciar el estado de esta carretera. Si bien la protesta refleja el sentir vecinal, no cuenta con el respaldo de algunos ayuntamientos de la zona, como es el caso de Villamañán. Su alcalde, el leonesista Higinio García, prefiere reclamar formalmente al Ministerio de Fomento su inmediato arreglo. Hay que recordar que la vía presenta numerosos baches y socavones entre otros desperfectos que implican un alto grado de peligrosidad de la carretera y daños en los vehículos.
Desde Villademor, otro de los municipios afectados, esperan que a partir de septiembre los pueblos afectados puedan ponerse de acuerdo para lograr el compromiso del Gobierno con esta carretera ya que su estado es impracticable.