Fútbol
DEL MAL, EL MENOS

Vicente Romero: máximo dos meses de baja

El defensa de la Cultural evita el quirófano al no tener roto el ligamento cruzado. Su lesión en el lateral interno puede variar entre las 3 y las 8 semanas, por lo que se perderá los primeros partidos oficiales.

Romero, que vio el último partido apoyado en unas muletas, tendrá que afrontar un corto espacio de recuperación / Radio León

León

Vicente Romero y la Cultural respiraron aliviados cuando a medida de la jornada se fueron confirmando los mejores augurios sobre el estado de su rodilla derecha tras el percance sufrido el sábado en la recta final del choque ante el CD Lugo. Las pruebas realizadas en la zona afectada arrojan dos conclusiones: el temido ligamento cruzado no está roto y el futbolista no tendrá que pasar por el quirófano reduciendo el tiempo de recuperación.

Como es norma de la casa, la información oficial del club trató de revelar el menor número de detalles. La versión de los médicos que han tratado a Romero hablan de "una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla. En cuanto al procedimiento de recuperación, los servicios médicos del club han determinado que se realizará un tratamiento ortopédico con inmovilización funcional y trabajo de rehabilitación con los fisioterapeutas del club. Tiempo estimado de baja, según evolución de la dolencia".

Fuentes consultadas por Radio León aseguran que en función del grado de la lesión el defensa estará de baja entre tres y seis semanas, llegando a los dos meses si en la misma inciden otro tipo de aspectos como un arrancamiento.

Sea como fuere, Romero se perderá el inicio de la competición oficial, aunque, en el peor de los casos, a principios de octubre estaría listo para regresar a los terrenos de juego. Hasta la fecha se había convertido en un fijo para Víctor Cea asentado en el centro de la línea de tres defensas que marcan la pauta en el sistema más empleado por el técnico madrileño en el ecuador de la preparación.

Otro choque amistoso en el Reino

A la Cultural le restan tres partidos de pretemporada. El sábado se medirá al Racing de Santander en Aguilar de Campoó (18:00 horas) y al día siguiente regresará a la provincia para visitar a La Bañeza en La Llanera (18:30 horas) repitiendo la fórmula de dos encuentros en apenas veinticuatro horas. El cierre de esta fase de la temporada tendrá lugar en el Reino de León el sábado 18 (19:00 horas) con el San Sebastián de los Reyes como rival. Solo quedará entonces una semana para que la liga en Segunda B alce el telón.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00