Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Burela

Más de 5.000 raciones servidas en la Festa do Bonito de Burela

Casi 3.500 kilos de pescado se degustaron en el municipio mariñano entre el sábado y el domingo

Fernando Romay, pregonero de la Feira do Bonito, con algunos de los trabajadores del evento / Feira do Bonito

Lugo

“A Festa do Bonito foi un éxito rotundo”, aseguró el alcalde de Burela, Alfredo Llano. Durante el pasado fin de semana, el municipio lucense se presentó como “un escaparate extraordinario” para la pesca artesanal y la degustación del túnido, ya que se consumieron casi 3.500 kilos de pescado.

“Máis de 5.000 racións” se dispensaron entre el sábado y el domingo, comentó Llano, que también quiso resaltar la buena acogida que están teniendo las visitas guiadas a la Lonja. Estos buenos datos se suman a la “excelente campaña” de pesca de este año, “superior ás anteriores”, “con boa calidade” y un precio que ronda los 8 euros/kg.

El alcalde de Burela. Alfredo LLano, comenta la Festa do Bonito

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533554496_416711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su trigésima edición, Burela insiste en convertir esta celebración en Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que las actividades no cesaron. El pregonero, Fernando Romay, fue el encargado de dar los trofeos en el campeonato de 3x3 de baloncesto, aunque los asistentes también pudieron disfrutar del ciclo de cine Ultramar, la exposición de productos ecológicos Produart y el “reñido concurso de pinturas murais” Amarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00