Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 5.000 raciones servidas en la Festa do Bonito de Burela

Casi 3.500 kilos de pescado se degustaron en el municipio mariñano entre el sábado y el domingo

Fernando Romay, pregonero de la Feira do Bonito, con algunos de los trabajadores del evento /

“A Festa do Bonito foi un éxito rotundo”, aseguró el alcalde de Burela, Alfredo Llano. Durante el pasado fin de semana, el municipio lucense se presentó como “un escaparate extraordinario” para la pesca artesanal y la degustación del túnido, ya que se consumieron casi 3.500 kilos de pescado.

“Máis de 5.000 racións” se dispensaron entre el sábado y el domingo, comentó Llano, que también quiso resaltar la buena acogida que están teniendo las visitas guiadas a la Lonja. Estos buenos datos se suman a la “excelente campaña” de pesca de este año, “superior ás anteriores”, “con boa calidade” y un precio que ronda los 8 euros/kg.

Con su trigésima edición, Burela insiste en convertir esta celebración en Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que las actividades no cesaron. El pregonero, Fernando Romay, fue el encargado de dar los trofeos en el campeonato de 3x3 de baloncesto, aunque los asistentes también pudieron disfrutar del ciclo de cine Ultramar, la exposición de productos ecológicos Produart y el “reñido concurso de pinturas murais” Amarte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?