Sociedad

Se eleva a 5 el número de afectados por golpe de calor en la Región

Tres pacientes permanecen ingresados estables dentro de la gravedad tras sufrir golpes de calor

Europa Press

Murcia

Tres pacientes permanecen ingresados en estado grave en hospitales de la Región de Murcia tras sufrir golpes de calor, aunque todos ellos se encuentran estables, según la Consejería de Salud.

Un hombre trabajador del campo de Caravaca de la Cruz, de 68 años, eleva a cinco los afectados por golpe de calor en la Región de Murcia en la última semana, dos de los cuales han fallecido.

El primero de los afectados, un trabajador de 48 años, tuvo que ser ingresado en estado crítico el pasado martes tras sufrir una insolación en la pedanía murciana de Torreagüera cuando realizaba tareas de construcción en una autovía, y falleció el miércoles.

El segundo de los afectados fue un hombre de 78 años que realizaba tareas agrícolas en una finca de su propiedad en la pedanía murciana de Zarandona el pasado jueves cuando sufrió un golpe de calor, que le costó la vida.

Al día siguiente, el viernes, 3 de agosto, un hombre de 55 años tuvo que ser hospitalizado en Murcia en estado muy grave tras sufrir una insolación en la pedanía murciana de Beniaján, y fue ingresado en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde sigue estable dentro de la gravedad.

Además, el pasado sábado, un hombre de unos 40 años tuvo que ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Lucía, en Cartagena, por golpe de calor, donde continúa estable dentro de la gravedad.

El último caso ocurrió también el pasado sábado en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, donde un trabajador del campo de 68 años sufrió una insolación y tuvo que ser también ingresado en el hospital, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad