Sociedad
Pernoctaciones turísticas

Palencia, un cinco por ciento por encima en ocupación hotelera con respecto al año pasado

El repunte tiene que ver con eventos de la provincia como la exposición de las Edades del Hombre

Getty Images

Palencia

Palencia ha visto un leve repunte de en torno al 5% en su ocupación hotelera con respecto al pasado año. Esas son las valoraciones que hacen los principales hoteles de la ciudad como son el Hotel Rey Sancho, el Hotel Castilla Vieja o el AC Hotel Palencia, que actualmente en los meses de verano, se encuentran en torno a un 60% de nivel de ocupación.

Mucho tiene que ver en ese pequeño aumento la celebración de la exposición de Mons Dei, las Edades del Hombre, que ha traído una ingente cantidad de visitantes, que pasan noche en Palencia, al tiempo que aprovechan para ver la muestra de Aguilar de Campoo.

A pesar de esto, para la empresas hoteleras resulta patente que el turismo en Palencia sigue sin salir de su tónica habitual de aquellos visitantes que buscan un turismo familiar, de paso, y cultural. Y que por lo tanto, lo deseable sería fomentar por parte de las instituciones el turismo de la ciudad, orientado a dar a conocer todo que tiene que ofrecer la ciudad. Dede los hoteles reconocen que muchos turistas no son conscientes de lo que tiene Palencia hasta que no se lo cuentan en recepción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00