Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Se vende convento. Precio: 2.200.000 €

La Orden Concepcionista ha puesto en venta el convento de las Concepcionistas Franciscanas, conocido popularmente como de "Las Terreras". Cuenta con 90 habitaciones y 17 plazas de aparcamiento

Se vende convento. Precio: 2.200.000 €

Google Maps

Edificio en venta en Ciudad Real, Plaza de la Inmaculada. Precio: 2.200.000 euros. Es el anuncio que podemos encontrar en la web inmobiliaria.com de la venta de uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad Real; el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, en la Plaza de las Terreras.

Entre las características que destacan: cuenta con finca urbana de 4.121 m2; superficie construida de 3.373 m2; anexo en finca urbana de suelo 231 m2 Superficie construida de 948 m2 5 patios con frondosa vegetaciórmado Iglesia cerrada ya al culto. Tiene 90 habitaciones. 17 Plazas de aparcamiento y con posibilidad de conseguir licencia para hotel o residencia de la 3ª edad, Tiene además, jardín, patio, y está cercano al centro.

Desde el consistorio esperan que se de uso a este edificio propiedad de la Orden Concepcionista para evitar un mayor deterioro.

Este convento del Siglo XVI y declarado Bien de Interés Cultural en 1991 lleva vacío desde 2009, cuando las dos únicas monjas que quedaban se trasladaron al convento que la orden tiene en Osuna, en Sevilla.

Por su parte, la plataforma "Salvemos las terreras" insiste en que se le tiene que dar un uso al edificio para que no acabe deteriorándose con el paso del tiempo. No obstante creen que no será fácil la venta dada su catalogación como Bien de Interés Cultural. 

La plataforma viene reclamando poder entrar en el convento para comprobar el estado en el que se encuentra. Ahora dicen que, al menos, el anuncio les ha servido para conocer las características del mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?