Sociedad

Amigos para siempre

Pablo Pérez Villán y Tórtoles de Esgueva forman parte de una misma historia. La localidad ribereña cuenta desde este miércoles con una placa conmemorativa en honor al joven asesinado en los atentados de Barcelona el pasado año.

Los padres de Pablo, junto al hermano (d) y al alcalde de Tórtoles (de rojo) en el momento de descubrir la placa conmemorativa. / Cadena SER

Aranda de Duero

El joven Pablo Pérez Villán, asesinado el pasado mes de agosto en el atropello terrorista de Barcelona, ya es parte viva de la historia de Tórtoles de Esgueva. El municipio ribereño cuenta desde este martes con una placa conmemorativa en honor al joven que año tras año veraneaba por las calles de la localidad.

Un acto en el que han estado presentes más de un centenar de vecinos arropando a la familia de Pablo. Sus padres y su hermano, Guillermo, han sido los encargados inaugurar la rúbrica ubicada en la fuente de la Plaza del Ayuntamiento.

Un momento cargado de emotividad que sirvió para comprobar el cariño que Pablo sembró y compartió con durante tantos años con amigos y vecinos en general. Su madre natural de la localidad, su padre oriundo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su hermano ha compartido un discurso de "gratitud" por todo "el amor que hemos recibido por vuestra parte, por esos abrazos que nos ayudan a seguir adelantes y simplemente por vuestro cariño".

AYUNTAMIENTO Y ALDEAS INFANTILES

Por otro lado, el acto contó con la presencia del alcalde en funciones de la localidad, Francisco Javier Renedo que ha recordado que "ahora sabemos que estará siempre con nosotros -con esta placa-" y mandó un mensaje para que no se sigan sucediendo este tipo de atrocidades "esperemos que esta lacra finalice de una vez", añadió.

Tras la inauguración la localidad compartió mesa y mantel en una paellada popular con cerca de personas cuya recaudación se destinará a la ONG Aldeas infantiles para la cual colaboraba Pablo. Una de las representantes de este colectivo estuvo también presente en el acto destacando el desarrollo humanitario y la labor del propio Pablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00