Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piden incluir la ikurriña en Whatsapp, Facebook y Twitter

Al igual que banderas como la canaria, la escocesa o la de Gales lo han conseguido buscan incluir la ikurriña en las distintas redes sociales con una petición que supera ya las 8.000 firmas

Han lanzado una campaña en la plataforma Change.org en la que piden incluir el emoticono de la ikurriña en el listado de banderas de Whatsapp, Twitter y Facebook. Así es como lo enuncia el título de la petición que desde que se publicó hace cuatro días ha reunido más de 8.000 firmas.

El origen de esta iniciativa comienza en febrero del año pasado, cuando se llevó a cabo una campaña similar dirigida a un consorcio de Google en la que consiguieron cerca de 25.000 firmas. La respuesta que recibieron en aquella ocasión fue que no disponían de los mecanismos técnicos necesarios para incluirla.

Iñigo Landa, uno de los promotores de la iniciativa, ha explicado que en esta ocasión "es distinto porque no lo diriges a una institución que te puede hacer caso o no, lo diriges a empresas privadas como son Whatsapp o Twitter. Cuando ven que en una comunidad hay muchos usuarios que te están pidiendo algo se lo toman de otra manera". Esta vez son más optimistas, ya que la bandera canaria fue incluida mediante Change.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?