Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcalde de Zalla

Javier Portillo: "Mi balance del Plan de Estímulo es decepcionante"

El alcalde de Zalla, Javier Portillo, habla del Plan de Estímulo de Enkarterri y de la construcción del hospital, entre otros temas de la actualidad de su municipio, en los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao

Javier Portillo: "Mi balance del Plan de Estímulo es decepcionante"

Cadena SER

El 24 de septiembre se llevará a cabo una reunión para valorar el desarrollo de las medidas implantadas del Plan de Estímulo de Enkarterri, unas medidas que para Javier Portillo, Alcalde de Zalla, han resultado decepcionantes: "Nosotros no vemos los resultados de esas medidas, algunas fueron impuestas por el Gobierno Vasco y la Diputación". Uno de los ejemplos que ha mencionado el alcalde es el de las mejoras de las líneas de Bizkaibus, criticando que hasta ahora tan solo han puesto dos autobuses más y han realizado un cambio de horario: "El coste ha sido muy pequeño y eso no es mejorar la línea de verdad. No me equivoco si digo que hay cero euros invertidos".

Respecto a la construcción del hospital, ha asegurado que lo que el Ayuntamiento de Zalla ha hecho es invertir en los problemas que han ido surgiendo, como es el de la inundabilidad del lugar de construcción. El ayuntamiento llevó a cabo un estudio del terreno y se comprometió a gestionar los suelos que fueran necesarios para hacer las obras hidráulicas. "El ayuntamiento está haciendo mucho más de lo que es de su competencia para que el hospital vea la luz", ha afirmado Portillo. Por otra parte, el alcalde ha asegurado que Osakidetza y Gobierno Vasco están ya trabajando para comenzar la construcción y ha puesto fecha: "Antes de las siguientes elecciones, que son en mayo del 2019, se va anunciar la fecha en la que empiecen las obras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?