Sebastián Mora se queda a las puertas de las medallas en el Mundial
Un fortísimo ataque de Gran Bretaña dentro de los últimos 15 giros ha privado de la medalla de bronce a Albert Torres y Sebastián Mora
Albert Torres y Sebastián Mora se han quedado a las puertas del podio en la prueba de Madison del Campeonato de Europa. La talentosa dupla española, fruto de una extraordinaria labor en la consecución de puntos en los sprints intermedios, ha ocupado durante buena parte de la prueba posición de bronce hasta que un postrero ataque de Gran Bretaña ha acabado con sus opciones de medalla.
A diferencia de otras ocasiones, Torres y Mora no han logrado zafarse del estrecho marcaje de sus competidores para ganar vuelta y han cimentado su presencia en la lucha por cajón en una sensacional actuación en la caza de los sprints.
Finalmente, la pareja belga, integrada por Ghys y De Ketele, se ha hecho con el título continental con 60 puntos; mientras que los actuales campeones del mundo, los alemanes Kluge y Reindhart, se han subido al segundo peldaño del podio con 49 puntos. Los británicos han terminado sumando 38 puntos para conquistar el bronce; mientras que España ha concluido con 33.
“Todo lo que no sea estar en el podio para nosotros no es un buen resultado. Creo que hemos cometido un error cuando se ha producido el ataque de Bélgica y Alemania, pues estábamos bastante atrás en el pelotón. Luego nos hemos centrado en sumar puntos y tener unos 15 o 20 puntos para tratar de coger una vuelta y meternos delante, pero ha sido imposible. A falta de 30 vueltas, el hueco con Francia y Gran Bretaña por el bronce era bastante grande, nos hemos centrado en sumar más puntos para mantener la distancia, pero los ingleses han hecho un gran ataque al final y nos han quitado la medalla en esas últimas vueltas”, explicaba el doble campeón de Europa de Omnium y Madison Albert Torres, antes de dar paso a su compañero Sebastián Mora, que añadía lo siguiente: “No hemos sido conservadores. Lo más fácil hubiera sido quedarse a rueda de Gran Bretaña de cara al último sprint, pero hemos sido muy agresivos en las últimas vueltas y quizá eso sea lo que nos ha hecho perder la medalla de bronce. Ahora toca analizar lo que ha pasado y seguir adelante. Descansaremos y nos centraremos en las competiciones de la Copa del Mundo”.