Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Taxis

Los taxistas de Jaén, a la espera de una nueva lona en la parada del Corte Inglés

El Ayuntamiento alega que ya están manos a la obra y que un técnico estudia como reparar la pérgola

Situación de la lona de la parada de taxis de El Corte Inglés.

Situación de la lona de la parada de taxis de El Corte Inglés. / Radio Jaén

Una sombra para poder sobrellevar esta ola de calor en horario de servicio. Esa es la petición de los taxistas jiennenses y por la que, en el día de ayer, se concentraron en la parada que se sitúa frente al centro comercial ‘El Corte Inglés’.

Los trabajadores de este servicio público de transportes alegan que desde que el pasado invierno, a causa de un fuerte temporal, la lona que estaba colocada en esta localización se desprendiera, intentan buscar una solución y una sustitución de la pérgola. Puesto que la inexistencia de una sombra conlleva a un sobregasto de costes para los conductores de taxis, como es el combustible, por tener en continúo funcionamiento el aire acondicionado, el cual tampoco es aconsejable por temas de salud tenerlo operativo en todo momento sin descanso. 

Se reunieron en el mes de mayo, varios representantes de este sector con el Ayuntamiento de Jaén, en la que acordaron un segundo encuentro en el mes de julio, pero en el que no se presentó nadie del consistorio, según Santiago Moya, Vicepresidente de Radio Taxi. Moya alega, del mismo modo, que posteriormente se han puesto en cuatro ocasiones más en contacto con el consistorio pero que no le han dado ninguna respuesta. También, apunta que para ser un servicio que depende del ayuntamiento, este no ofrece las ayudas necesarias. "Se puede decir que somos como hijos del consistorio y que como padre no nos presta la atención que necesitamos", declara el vicepresidente de esta asociación de taxistas. 

Respecto al mismo tema, el alcalde en funciones, Juan José Jódar, declara que el ayuntamiento tiene conocimiento sobre este problema y que se está intentando buscar una solución, pero que no pueden ordenar a ningún operario de mantenimiento urbano que lo arregle puesto que no está dentro de sus homologaciones. Asimismo, afirma que estuvo reunido con los taxistas hará, en torno, un mes y que desde esta misma semana se ha puesto él mismo en contacto con un técnico para que pueda solucionar la problemática estructural, que según él existía desde el principio en esta marquesina para que se pueda trabajar lo antes posible con Mantenimiento Urbano en esto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?