Sociedad
Líneas ferrocarril

Reacciones positivas por la reapertura de la conexión ferroviaria Madrid-Granada

El tren volverá a circular, de momento, con un viaje diario de ida y otro de vuelta pasando por Linares-Baeza

Acceso a la estación de trenes en la pedanía de Linares-Baeza / Cadena SER

Linares

La intención es que en septiembre esté en funcionamiento. Así lo anunció recientemente el Ministerio de Fomento. Se trata de una línea provisional mientras se solventa la llegada del AVE a Granada y de la que Jaén se verá beneficiada. Esta vía de Moreda en dirección Linares-Baeza supone que el tren vuelva a circular, uno por la mañana y otro por la tarde, a través de un Talgo como los que se usaban antes de la suspensión de este servicio. Andrés Padilla, presidente del comité de empresa de ADIF, cree que es una medida que "hace ahorrar costes a los viajeros por no tener que realizar trasbordos".

Andrés Padilla valora la reapertura de la línea Madrid-Granada

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000039952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han sido, practicamente, unos diez años sin conexión con Granada por Ferrocarril. Según Padilla, detrás de este anuncio hay una consecuencia real gracias también a "nuestras peticiones, las cuales, están tomando fuerza ". En este sentido, tienen previsto mantener una reunión con el presidente de la Diputación Provincial y Secretario General del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, para trasladarle sus inquietudes y peticiones de cara al futuro. Con esta reapertura, "los viajeros volverán al ferrocarril, con todas las comodidades que no ofrecen los autobuses y contando con las garantías de seguridad que sí ofrece el tren", apunta Andrés Padilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00