Sociedad

El GOB denuncia un modelo turístico que amenaza con "destruir" Mallorca

Con su campaña #Araomai pretenden impulsar un cambio en el modelo turístico de las Islas

GOB Mallorca

PALMA

Desde el GOB denuncian un modelo turístico insostenible y destructivo que amenaza con terminar con las Islas. Con su campaña #Araomai, hacen un llamamiento a los poderes políticos para que tomen medidas.

El grupo ecologista denuncia públicamente el modelo urbanístico actual que, dicen, está destrozando Mallorca. Para impulsar un cambio, lanzaron hace aproximadamente un mes en Es Trenc la campaña #Araomai con la que pretenden dejar claro que ahora es el momento de actuar, porque sino, insisten, "no estaremos a tiempo de conservar las Islas."

Pere Martínez, de la Junta directiva del GOB, considera que "el modelo turístico se ramifica en diferentes ámbitos en las Islas. Una es este tipo de urbanismo enfocado a turismo  residencial de lujo." Habla de la necesidad de tomar conciencia y buscar soluciones. 

Con el anuncio de nuevas obras destinadas a urbanizaciones de lujo, el GOB ha desarrollado su iniciativa en New Follies, una nueva urbanización en Cala Llamp. Martínez considera que se trata de un modelo insostenible que amenaza con destruir las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00