Economia y negocios
Fiestas populares

Castrillo de Villavega celebra la Fiesta de la Trilla

Un evento que recuerda las tradicionales labores de labranza que se hacían con mulas

Castrillo de Villavega celebra la Fiesta de la Trilla / Diputación Provincial Palencia

Palencia

La localidad de Castrillo de Villavega celebra el sábado, 11 de agosto, su tradicional 'Fiesta de la Trilla'. Un evento, que este año alcanza su edición número 18, y que organiza la Asociación La Trilla para recordar las labores de labranza que se hacían antiguamente. La recreación de tareas tradicionales del campo, degustaciones y otras actividades de índole tradicional y festivo, marcan una fiesta que ha arraigado con éxito en el calendario festivo tradicional de la provincia de Palencia.

Para su presidente, Jaime Laso, resulta interesante porque "unos vienen a recordar, y otros a enseñar", sobre todo, a los más pequeños, que no han tenido oportunidad de ver unos aperos de labranza enganchados a 12 mulas, y que durante un par de horas realizarán labores del campo "como hacían nuestros antepasados".

Desde las once de la mañana, los asistentes, que cada año son mayor número, puesto que viene gente de Castilla y León, Madrid, incluso Barcelona, podrán pasar una jornada distinta, en la que incluso se dará una comida para 1200 comensales.

Como colofón, se entregarán los galardones del 'Trillo de Oro y de Plata'. El último, destinado a un vecino de la localidad; este año recae sobre Ensio Fernández. Mientras que el máximo premio lo recibirá José Pinto, un "castellano ejemplar", según Laso, que es conocido por su participación en concursos televisivos como 'Saber y Ganar' o 'Boom'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00