Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Joan Baldoví no ve necesario un adelanto de las elecciones autonómicas

El diputado de Compromís en el Congreso adelanta en la SER que no variarán su posición respecto al techo de gasto hasta que el Gobierno no tenga gestos con la Comunitat Valenciana

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, asegura en la SER que no cree que se den las condiciones para un adelanto de las elecciones autonómicas. Además, adelanta que no variarán su posición respecto al techo de gasto hasta el Gobierno no haga gestos para con la Comunitat Valenciana.

Gestos que supongan una mejora en la disponibilidad presupuestaria de la Generalitat para llevar a cabo más políticas sociales. Baldoví recuerda que esta misma semana el Gobierno de España ha aprobado destinar una partida de 26 millones de euros para atender una reivindicación histórica del País Vasco. Por tanto, si se puede tener gestos con una comunidad de las mejor financiadas, con más razón debería haberlos también para los valencianos, que venimos sufriendo años a la cola de las inversiones del Estado.

Por su parte, el President de la Generalitat, Ximo Puig, respeta que Compromís haya votado en contra de la propuesta del Gobierno sobre ese techo de gasto, aunque cree que este asunto se resolverá una vez pase el verano porque a todas las fuerzas progresistas les interesa que haya presupuestos del Estado para el año que viene.

Puig reconoce que, a pesar de la buena sintonía, en el Congreso podría mejorar el diálogo entre su partido, el PSOE, y su socio de Gobierno, Compromís. Además, está convencido de que habrá presupuesto y además romperá con años de marginación de la Comunitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?