El Marbella, un buque con mejores condiciones de habitabilidad y seguridad
Rosa Quintana ha destacado que es un ejemplo a seguir y ha pedido a la UE más fondos para la renovación de la flota

Anima a la Xunta a aportar fondos para la renovación de la flota. / Martín Rodas (Radio Vigo)

Vigo
La conselleira de mar, Rosa Quintana, ha visitado el buque pesquero Marbella, dedicado a la pesca de bacalao en el océano ártico, y ha pedido a la Unión Europea más fondos para la renovación de flota.
El buque, que pertenece a la empresa Ancora, es el gran ejemplo de la nueva flota que quiere la Xunta tener en nuestra ciudad. Un barco que tiene una capacidad de mil toneladas de pescado y las últimas tecnologías, pero que sobre todo se interesa por la comodidad de la tripulación; para eso ofrece servicio de Wi-Fi, camarote individual, cocina 24 horas y varias lavanderías para separar la zona de trabajo de la zona donde vivirán ellos durante la travesía. La empresa cuenta con unas 50 personas en plantilla y cada travesía llevan a unas 32 personas que trabajan por turnos de 6 horas y por parejas.
La conselleira quiso con esta visita poner en valor este tipo de barcos, que mejoran las condiciones de la tripulación sin menoscabar su actividad pesquera y recordar que los fondos europeos son necesarios para llevar a cabo la renovación de la flota con este tipo de buques.




