Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Energías renovables

Aragón, banco energético de viento y sol

143 parques eólicos y 40 plantas fotovoltáicas se encuentran en tramitación. El Gobierno de Aragón acaba de autorizar 53 proyectos relacionados con el viento

Aragón, banco energético de viento y sol

Getty Images

En estos momentos, 143 parques eólicos y 40 plantas fotovoltáicas se encuentran en tramitación. El Gobierno de Aragón acaba de autorizar 53 proyectos relacionados con el viento. 30 de ellos serán desarrollados por la empresa Forestalia y otros 13 por Endesa. Su puesta en explotación debe hacerse antes del 31 de diciembre de 2019. Suponen 1.778 megawatios de potencia y corresponden a la segunda subasta de renovables organizada por el Ministerio y resuelta en mayo del pasado año.

Próximos proyectos

Otros 4 parques ya tienen autorización de explotación, 67 de construcción, 57 están en tramitación y otros 15 están pendientes de su admisión a trámite. Si hablamos de plantas solares, hay 40 proyectos tramitándose por parte de la administración.

Con la estrategia marcada por el Ministerio de Transición Ecológica, que pasa por descarbonizar del país antes de 2050, las energías limpias son ya el futuro más prometedor para las Cuencas Mineras turolenses. Las renovables, y más concretamente, la energía eólica es, de facto, la gran apuesta del Gobierno de España. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?