Tribunales
Candeleda

La Guardia Civil incauta 6.500 dosis de estupefacientes en el 'Shikillo Festival'

Unas 18.000 personas acudieron a la VII Edición de este festival

Imagen aérea del 'Shikillo Festival' de 2017 / Guardia Civil de Ávila

Ávila

El Plan de Prevención de Seguridad Pública llevado a cabo por la Guardia Civil durante la celebración del 'Shikillo Festival' se ha saldado con la detención de dos personas y con la incautación de 6.497 dosis de diferentes drogas.

Marihuana, hachís, éxtasis, cocaína, hongos alucinógenos o suboxone (medicamento utilizado para tratar la adicción a la heroína y la morfina) son algunas de las sustancias encontradas por los agentes. Nadie ha sido detenido por tráfico de drogas pero sí ha habido dos detenidos por presuntos delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. También se ha investigado a una tercera persona por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por el 'Shikillo Festival' han pasado unas 18.000 personas que han disfrutado de la música a pesar del intenso calor con  temperaturas que han llegado a alcanzar los 44ºC.

En este Plan de Prevención que se ha llevado a cabo entre el 1 y el 5 de agosto han participado diferentes unidades como Grupo Rural de Seguridad (GRS), el Servicio Cinológico compuesto por un guía canino con el perro detector de drogas, la Unidad de Helicópteros (UHEL), la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) apoyados por efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR), la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, y componentes de Seguridad Ciudadana de la Unidad Territorial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

El pasado 21 de julio, durante la celebración del concierto 'Músicos en la Naturaleza', la Guardia Civil formuló 44 denuncias por consumo o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos. Entonces se incautaron más de 800 dosis de droga, en concreto 620 dosis de marihuana, 180 de hachís, 72 de cocaína y 9 porros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00