Sociedad | Actualidad

Una mañana en un examen de conducir

Muchos jóvenes aprovechan el verano para intentar conseguir la placa L de conductor novel. Profesores y alumnos de la Autoescuela Equis de Alcázar de San Juan nos han contado cómo se encuentra el sector de las autoescuelas

Cadena SER

Alcázar de San Juan

Un 70% más de jóvenes con respecto al resto del año, aprovechan el verano para intentar sacarse el carnet de conducir. La situación ha mejorado con respectado al año pasado en la que el sector se vio conminado a ir a la huelga, debido a la falta de examinadores. Actualmente la provincia cuenta con cinco, una cifra que dista mucho de la decena que había hace unos años. Algo que ha provocado provocado una reducción de tres o cuatro exámenes al mes a únicamente uno.

Reportaje Irene Aguado: Un examen de conducir

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000064997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los meses de verano aumenta de un 60 a un 70 el porcentaje de jóvenes que acuden a las autoescuelas a los que afecta esta reducción de examinadores en su formación y en la forma en la que afrontan el examen. Durante estos últimos días, varios han tenido lugar en Alcázar de San Juan, en este caso, Irene Aguado ha asistido a un examen con alumnos de la Autoescuela Equis.

Por densidad de población, Ciudad Real debería tener ocho o nueve examinadores ya que es mayor a la de Albacete, con 9 examinadores y Cuenca, con más de cinco. Una de las razones de esta falta de personas que desempeñen este trabajo es que en Ciudad Real no existen demasiados solicitantes según uno de los propios examinadores.

Ciudad Real es la única provincia de Castilla - La Mancha en la que aún no se ha resuelto el problema de los examinadores, motivo por el cual los cinco trabajadores tienen que hacer horas extra, sobre todo en el periodo estival, la estación de más reclamo de exámenes.

La Asociación Provincial de empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real reclama que esta situación se normalice tal y como lo ha hecho en las otras provincias de la región con una solución que pase por aumentar el número de examinadores en la provincia o con una alternativa que permita que los exámenes prácticos se produzcan con mayor frecuencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00