Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ecologistas en Acción exige eliminar "Parque de El Soto" de la publicidad del Festival "Amanecer Bailando"

Denuncian que la empresa promotora del evento todavía vende entradas con la ubicación del Parque de "El Soto"

Promoción actual del Festival "Amanecer Bailando". /

Ecologistas en Acción Suroeste denuncia que la empresa promotora del Festival "Amanecer Bailando" todavía vende entradas en su página web donde se informa de que la ubicación del festival es el Parque Natural de "El Soto" de Móstoles.

Este grupo asegura que ha podido comprobar, a través del expediente de información pública del Ayuntamiento de Móstoles, que "no existe una notificación oficial desde el Gobierno Municipal a la empresa promotora donde se le informe de la imposibilidad de realizar este evento en este parque", según afirman.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Móstoles manifiestan que dicha notificación se ha emitido a la empresa promotora del festival y que se le ha informado de que el evento no se celebrará en "El Soto".

Por otro lado, los ecologistas también advierten de que "la documentación revisada recoge los informes negativos emitidos desde la Concejalía de Medio Ambiente de Móstoles respecto a la celebración del festival en "El Soto", señalan.

Asimismo, este grupo afirma que no se ha presentado un Plan de Limpieza y Gestión de Residuos y que tampoco hay autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Dicha autorización, explica el grupo ecologista, es necesaria para pasar por el parque el arroyo de "El Soto", ya que, señalan, "al salir del mismo queda dentro del área de Máxima Protección del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama y su entorno".

El pasado 26 de julio el Gobierno Municipal anunció que el macrofestival no se celebrará en "El Soto". Además, el Ayuntamiento de Móstoles aseguró el pasado 3 de agosto que trabaja en la búsqueda de la nueva localización para el Festival que se celebrará el próximo 8 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?