Hora 14 Málaga
Actualidad
FERIA MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga recupera la plaza de La Merced con música en vivo

Más de 100 actuaciones ambientarán la feria del centro de la ciudad y en calle Alcazabilla los más pequeños podrán disfrutar de una amplia oferta de talleres, juegos, magia , cuentacuentos, entre otros

Naomi Sánchez Olmedilla

Málaga

La feria del Centro Histórico reincorpora la plaza de La Merced este año con diferentes actividades. Durante esta semana habrá más de 100 actuaciones repartidas por el Casco Antiguo. Seis serán las plazas habilitadas por el Ayuntamiento de Málaga. La plaza de la Constitución, de Las Flores, del Obispo, de San Pedro de Alcántara, La Merced y Mitjana tendrán música en directo. Las diversas actuaciones musicales se prolongarán hasta las 18.00 horas y comenzarán el sábado 11.

A este ambiente festivo se suman las actuaciones, en calle Larios, de pandas de Verdiales y folclore popular malagueño. Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar, bajo el hilo conductor el "Sueño de una Feria de Verano" de la feria Mágica 2018, de diferentes actividades en calle Alcazabilla. Desde el lunes 13 al domingo 19, entre las 12.00 y las 15.30 horas, se realizarán juegos, talleres, cuentacuentos, títeres, magia y teatro, entre otros. 

El primer sábado de feria se llevará a cabo la tradicional Romería, pero este año sufrirá un cambio. El izado de la bandera se realizará en la explanada del Santuario de la Victoria, debido a las obras del metro. La peregrinación comenzará en el ayuntamiento, discurrirá por el lateral sur de la Alameda para dirigirse por Puerta del Mar hacia Atarazanas.

La Asociación de Hosteleros de Málaga ha lanzado una campaña con diez consejos para los comerciantes de la capital. Entre ellos se encuentra decorar el local con motivos de feria, colaborar con los servicios de limpieza, reciclar, denunciar las conductas reprobables o recomendar el transporte público a quien no deba conducir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00