Castilla-La Mancha acogerá menores inmigrantes "con medios y transparencia"
El Director General de Acción Social ha explicado en la SER la situación para compartir el esfuerzo de acogida que soporta sobre todo Andalucía

Cadena SER

Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la valentía del Gobierno con la llegada de inmigrantes, pero señala "la complejidad de acoger a menores inmigrantes que llegan solos a nuestro país". La posición de nuestra comunidad autónoma es de colaboración, pero se necesitan medios, recursos y modificar el protocolo de acogida. Lo ha dicho en la SER, Ramón Lara, Director General de Acción Social.
Y así se puso de manifiesto durante la Conferencia Sectorial de Migraciones celebrada este lunes con el proósito de llegar a acuerdos con las comunidades autónomas para repartir el esfuerzo de acogida que actualmente soporta sobre todo Andalucía.
Explica Ramón Lara que "la respuesta de las administraciones para menores solos que llegan a nuestro país no puede ser la misma que para los menores tutelados por la Junta de Comunidades".
Más información
La consejería de Bienestar social exige apoyo económico y transparencia "porque hasta ahora el Gobierno autonómico ha conocido la llegada de inmigrantes o refugiados a Castilla-La Mancha a través de entidades". Según dejó patente en la Conferencia el Director General, tiene que recuperarse la fluidez de información por parte del ejecutivo central.
Según reconoce, en Castilla-La Mancha hay actualmente 100 menores inmigrantes acogidos por la Junta. Por el comportamiento de estos jóvenes se advierte la existencia de redes, con las que llegan aquí. Algunos tienen contacto con sus familias. "No es la misma protección que necesitan menores victimas de dramáticas separaciones o de violencia familiar". Escucha la entrevista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Ramón Lara, Director General de Acción Social




