Sociedad
Teatro Arriaga

La Cubana llega a Bilbao con "Adiós Arturo"

La obra relata el "surreal" funeral de Arturo, un artista bilbaíno que ha fallecido a los 101 años con una petición muy especial

CADENA SER

Bilbao

La compañía teatral catalana La Cubana estrena este sábado su última comedia “Adiós Arturo”, una divertida obra que ocupará la cartelera del Teatro Arriaga del 11 de agosto al 9 de septiembre, con un total de 29 funciones.

La Cubana, compañía fundada en Sitges en 1980, ya ha actuado en la capital bizkaina con grandes éxitos como "Cómeme el coco, negro" (1989), "Cegada de amor" (1993) y "Mama, quiero ser famoso" (2003).

Con esta última comedia, su director Jordi Milán ha querido abordar en clave de humor todo el “teatro” que hacen los asistentes a un funeral, en este caso el de Arturo Cirera Mompou, un artista de origen bilbaíno que ha fallecido a los 101 años con una petición inusual: una fiesta como funeral.

A esta “surrealista” ceremonia de despedida, diseñada por el propio fallecido, asistirán compañeros y personalidades del espectáculo que lo acompañaron a lo largo de su vida, y que se encargarán de que las luces y las sombras del difunto se conozcan.

Ernesto, el fiel compañero de Arturo / CADENA SER

Para lograr que esta obra sea tan especial, el elenco ha contado con un compañero muy especial, “Ernesto”, un loro que convivió con Arturo durante 40 años, y que también jugará un importante papel para conocer al protagonista.

“Adiós Arturo” fue estrenada en mayo en Valencia, ya ha pasado por otras capitales como Pamplona, Torrelavega y Vitoria, y promete sorprender al público con humor, música, grandes decorados y vestuarios espectaculares, además de otras sorpresas que irán descubriéndose en cada función.

Además, según ha explicado su director, la obra comenzará “desde el final” para terminar “en el principio”, momento en el que los espectadores descubrirán cómo era Arturo realmente, y, sobre todo, descubrirán el “hipócrita y sobreactuado” teatro que hacen siempre los asistentes a un funeral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00