Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Balonmano playa

Cierre a un verano de ensueño

Getasur termina segundo en el ranking del Arena Handball Tour

Getasur quedó apeado de la final en Laredo por su bestia negra, Ciudad de Málaga. / B. Getasur

Getafe

El pasado fin de semana la temporada nacional de balonmano playa llegó a su fin con el Campeonato de España que se celebró en Laredo (Cantabria) y en el que Getasur terminó cuarto, cerrando un magnífico verano repleto de éxitos. El equipo ha quedado segundo finalmente en el ranking de la temporada.

En Laredo, tras imponerse en la fase de grupos a Veba Water, Espacio Aum Yoga-Harresi Kaigan y Parla, se clasificó como líder para los octavos de final. Ya en la fase eliminatoria, las de Pedro Moreno continuaron su camino derrotando a BMP Cantabria y BMPU Maruja Limón en octavos y cuartos de final, respectivamente, ambos por 2-0. Las semifinales fueron más complicadas para las azules que volvieron a verse las caras con el equipo que les había apeado en la final del último torneo Arena 1000 del curso, en Valencia: el Ciudad de Málaga. Las del sur de Madrid cayeron en los lanzamientos de shoot-out. Para cerrar el torneo, Getasur se enfrentaba a Llopis Sevilla en la final de consolación, en la que las andaluzas se impusieron por 2-0.

Durante el fin de semana, además, se disputó el partido de las estrellas, en el que dos jugadoras getafenses fueron seleccionadas para participar con el equipo Norte: la guardameta Patricia Encinas y el ala izquierda Helena Martín.

Por otra parte, en los últimos días se ha conocido el ranking definitivo del Arena Handball Tour, el circuito nacional de balonmano playa, en el que Getasur, con 10.300 puntos, ha finalizado en segunda posición, solo por detrás del Ciudad de Málaga, solo con 300 puntos más que las madrileñas. El equipo azul recibió la medalla de plata durante el torneo de Laredo.

Ahora las jugadoras ya preparan el inicio de la competición de balonmano en pabellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00