Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Las obras para evitar inundaciones en el colegio llegarán en otoño

El Ayuntamiento instalará gradas de hormigón en el colegio Nuestra Señora del Rosario. Ahora destina más de 100.000 euros a pequeñas reformas en todos los centros educativos

Antes del invierno el patio del colegio Nuestra Señora del Rosario será reformado para evitar inundaciones y corrimientos de tierras / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Aprovechando el verano el Ayuntamiento de Valdemoro está llevando a cabo las necesarias obras de reforma en los catorce centros educativos de titularidad municipal. En total se han presupuestado casi 108.000 euros para trabajos de diversa índole que están desarrollando empresas concesionarias y la empresa pública Gesvival.

Sin embargo una de las actuaciones más demandadas tendrá que esperar hasta el otoño. Se trata de la instalación de una grada de hormigón que evite corrimientos de tierra e inundaciones en el patio del colegio Nuestra Señora del Rosario, muy afectado en época de grandes lluvias. Precisamente por eso el consistorio ha decidido esperar para centrarse ahora en otras reformas que deben realizarse antes del comienzo de curso.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre las obras en el colegio Nuestra Señora del Rosario

En este mismo centro se están renovando y acondicionando las instalaciones de comedor y gimnasio. En el Cristo de la Salud, el más antiguo de la localidad, se están impermeabilizando varias zonas, como ocurre también en la Casa de Niños Baobab y el CEIP Fray Pedro de Aguado. El CEIP Pedro Antonio de Alarcón y el Centro de Actividades Educativas están siendo pintados de arriba abajo, y las obras de pavimentación en patios son las destacadas en los colegios Maestro Román Baíllo, Pedro López de Lerena y Vicente Aleixandre.