Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Ribereños por Europa

Los representantes del Grupo 93 y Festival Europeo 2005 regresan de Lituania con el tercer puesto entre los 14 participantes. La próxima edición tendrá lugar en Portugal.

Los representates ribereños en la pasada edición del EuroFestival en Lituania. / Cadena SER

Aranda de Duero

Los colectivos Grupo 93 y Festival Europeo 2005 regresaron con la medalla de bronce tras la última edición del Eurofestival de Gentes de Europa celebrado en la localidad lituana de Radviliškis.

La delegación ribereña compuesta por una treintena de arandinos y ribereños solo fue superada por luxemburgueses y alemanes, a la postre vencedores. Un total de 14 países tomaron parte en esta ocasión donde buena cuenta de un completo programa de actividades bajo la temática, en esta ocasión, de los cuentos de hadas.

Por cierto, en el ámbito deportivo, los ribereños vencieron en fútbol y tenis playa, siendo terceros en natación. Mientras, en el área de cultura, fueron terceros en la actividad de teatro de calle y también participaron en pintura, cocina y fotografía.

Más allá del aspecto competitivo, Conchi Carreras, secretaria de Grupo 93, destaca que "todo ha salido perfectamente. Había mucha expectación porque Lituania organizaba por primera vez y todo ha estado genial". Al mismo tiempo, Carreras destaca una vez más "el gran ambiente" porque "siempre compartes nuevas experiencias con gente a la que vuelves a ver y otros a los que conoces".

Tras esta edición donde los arandinos y ribereños dispusieron de un stand con información turística y promocional de la Villa, ya se piensan en el próximo año donde el festival se desarrollará en Cantanhede (Portugal).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00