Sociedad

Oviedo pierde 5.000 turistas y 28.000 pernoctaciones hasta el mes de junio

El PP lo achaca a la ausencia de un programa de actividades atractivo y denuncia el cierre de El Escorialín

La oficina de turimo del Escorialín continúa cerrada en las fechas de mayor afluencia de visitantes. / Pablo Canga

Oviedo

El Partido Popular ha dado  la voz de alarma y ha pedido la reacción del equipo de gobierno ante los malos turísticos del primer semestre del año. De enero a junio, Oviedo ha perdido 5.000 turistas y 28.000 pernoctaciones con respecto al mismo período de 2017. El portavoz municipal del PP, Agustin Iglesias Caunedo, lo achaca a la falta de un programa de actividades que sirva de gancho, y en general al desinterés del gobierno local, que en pleno mes de agosto mantiene cerrada un de las principales oficinas de turismo de la ciudad, la del Escorialín.

Y es que aunque el casco antiguo de Oviedo bulle de actividad las apariencias engañan. Hasta el 30 de Junio, habían pasado por la ciudad 202.000 turistas, un 2,5 por ciento menos, y las pernoctaciones en hoteles de Oviedo descendieron más de 7 puntos. Para el PP es preocupante por sí mismo, pero más si se tiene en cuenta que los competidores siguen mejorando sus cifras. El motivo de esa discordancia lo encuentra en la ausencia de un programa de actividades que actúe como imán para los visitantes.

Las consecuencias de un año turístico que Caunedo ya da por perdido se notan en las tarifas de unos hoteles que han tenido que bajar precios como estrategia comercial y los efectos en la economía y el empleo local son lo siguiente. El portavoz del PP se muestra preocupado por la falta de interés del equipo de gobierno y pone como muestra de esa actitud la situación de la oficina de turismo del Escorialín cerrada en pleno mes de agosto.

El PP pide la reacción del equipo de gobierno y la inmediata apertura de una negociación con todos los sectores implicados en la actividad turística para diseñar una estrategia para el año que viene que frene la sangría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00