Sociedad

Ulibarri sostiene que el caso contra él es un error y solicitará su salida de prisión

Lo revela el abogado del empresario, que ha hablado con Eldiario.es

Cadena SER

León

La defensa del empresario José Luis Ulibarri, presunto cabecilla de la trama Enredadera, sostiene que todo el caso "es un error" y se muestra convencido de que no se demorará su salida de prisión. Según publica este jueves el periódico digital eldiario.es que ha hablado con el abogado de Ulibarri, el empresario defiende que el proceso judicial abierto contra él está basado "en las mentiras de su socio", El Patatero, y en "conversaciones cortadas" grabadas por la Policía.

El letrado anuncia que va a recurrir nuevamente la prisión decretada para Ulibarri y confía que en septiembre puede ser efectiva su salida de la cárcel catalana de Brians 1 en la que se encuentra desde hace un mes. Según esa misma información del medio digital, el abogado califica de "desproporcionada" la decisión de decretar prisión preventiva contra el empresario y defiende que no existe ni riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. El abogado revela a eldiario.es que Ulibarri está "tranquilo" y convencido de que esta trama "es un error que se aclarará en breve".

Ulibarri ha contratado para su defensa a Luis Rodríguez Ramos, catedrático de derecho penal de sumo prestigio en el sector judicial. Rodríguez Ramos ha sido abogado también de otros 'ilustres' detenidos como el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, o del ex diputado del PP, Jesús Merino, investigado en la Gürtel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00