Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio de Punxín

Las llamas empezaron en tres puntos distintos y se acercaron a la AG-53

Las llamas se acercaron a la autovía de Santiago / Emerxencias Ourense

Ourense

Un incendio forestal declarado en el municipio ourensano de Punxín; y ha quemado unas 7 hectáreas de superficie próximas a la autovía AG-53, seis de raso y una de arbolado, quedando controlado pasadas las cinco de la tarde. El fuego se inició poco antes de las doce de la mañana y en tres focos diferentes.

Hasta el momento, habían trabajado para tratar de controlar las llamas, según los datos de Medio Rural tres agentes, 14 brigadas, ocho motobombas y siete helicópteros.

Segundo conato en souteliño en 24 horas

También los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en un nuevo conato registrado en Souteliño, en Laza, que se declaraba en la misma zona donde habían actuado hace apenas 24 horas.

En el caso de los agentes forestales, este colectivo está en huelga indefinida, convocada por UGT y CIG, desde el pasado 1 de enero, para reclamar una mejora de sus condiciones laborales. Sin embargo, los servicios mínimos fueron fijados por la Administración en el 100%, de ahí que el paro no se note en la práctica.

Las autoridades recuerdan que sigue a disposición de los vecinos el teléfono gratuíto 085 para informar de cualquier avistamiento de fuegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00