Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Europeos Atletismo

Husillos, único español en la final de 400

El palentino fue segundo con un tiempo de 45.17

Husillos tras quedar segundo en su semifinal

Husillos tras quedar segundo en su semifinal / SJRDAN SUKI (EFE)

Óscar Husillos y Bruno Hortelano estarán en la final del campeonato de Europa peleando por una medalla en los 400 y 200 metros lisos. El palentino y el madrileño se han clasificado con solvencia para la final del europeo, Husillos controlando una semifinal en la que ha llegado segundo con 45.17 segundos, y Hortelano ganando con solvencia su serie y ganando con unos 20.29 segundos que le acercan al récord de España de 20.04 que estableció en los campeonatos de España en Getafe.

"Particularmente creo que me he dormido en el segundo cien", ha explicado Husllos en zona mixta, añadiendo que "he sabido leer bien la carrera" y poniendo la vista en la final del viernes: "Tengo casi 48 horas para recuperarme y descansar". "No estoy contento al 100% pero el primer objetivo era pasar la final, el nivel no me sorprende, esto es un campeonato de Europa y aquí nadie regala nada", ha añadido.

Husillos ha sido segundo saliendo tranquilo y recuperando posiciones en la última recta. Sólo el polaco Karol Zalewski ha conseguido ganarle en esta ronda previa a la lucha por las medallas. El palentino se clasifica así a una final donde es favorito, junto con el británico Hudson-Smith, para pelear por una medalla después de ganar la final del campeonato del mundo de pista cubierta pero ser descalificado por pisar fuera de su calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?