Hora 14 Málaga
Actualidad
URBANISMO

La Invisible ha anunciado que se reunirá el lunes con el alcalde de Málaga

Los representantes buscarán frenar el desalojo del edificio de la calle Nosquera de la capital

Naomi Sánchez Olmedilla

Málaga

Los responsables de La Casa Invisible han anunciado que se reunirán con el alcalde de Málaga el próximo lunes, Francisco de la Torre. Los representantes del espacio esperan el compromiso y la garantía de la suspensión del expediente de desalojo, del edificio de la calle Nosquera, por parte del ayuntamiento.

Amanda Romero, abogada del proyecto, afirma que la solución está en manos de la Torre: "Alcaldía tiene la oportunidad de hacer frente a la regularización del inmueble, resolver las cuestiones legales y la paralización inmediata del desalojo y el inicio de un proceso de diálogo"

Desde la Invisible han lanzado la página web "Derecho al reverso", que recoge una gran variedad de obras culturales realizadas por 35 artistas como Esther Ferrer, Eva Lotz o Domingo Mestre. Tres de ellos cuentan con premios internacionales. El objetivo es reunir un mayor número de apoyos contra la cesión de Urbanismo que les obliga a dejar el inmueble. A lo que se suma otras instituciones como el museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Junta de Andalucía.

Eduardo Serrano, arquitecto perteneciente a la Invisible, asegura que el documento de la ITE, Inspección Técnica de Edificaciones, de marzo de este año refleja el buen estado del edificio: "Hace unos meses los técnicos del ayuntamiento tuvieron acceso a las instalaciones y observaron que no hay problemas de seguridad, estabilidad y de ruina". El colectivo tiene listo un proyecto de rehabilitación que se ejecutaría en varias fases para no interferir en el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo. Las obras supondría una inversión final cercana al millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00