Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bilbao ofrecerá un servicio de limpieza para Aste Nagusia con más de 600 operarios

El año pasado se recogieron más de 609 toneladas de residuos, un 3% más que en 2016, de las cuales 5,5 fueron extraídas de la Ría

Desde el área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público han creado un operativo especial de limpiezas, compuesto por más de 600 operarios y 117 vehículos, que se encargarán de mantener limpia la ciudad, concentrado sus labores especialmente en el Arenal, Parque Europa y Parque Etxeberria, entre otros.

El servicio comenzará el sábado 18, con el comienzo de las fiestas tras el tradicional Txupin, y continuará a lo largo de los siguientes nueve días en El Desfile de la Ballena, el recinto del Arenal, la Plaza Circular y las zonas más frecuentadas por los bilbaínos y visitantes como Indautxu, Jardines de Albia o el Parque de Europa, entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento instalará un total de 450 contendedores de diferentes fracciones reciclables que ayudarán a facilitar el trabajo de los operarios.

Los jardines de la capital también contarán con un servicio especial compuesto por 60 profesionales, que se encargaran de retirar cualquier tipo de residuo, como plasticos y vidrios, para que tanto los txikis como los mayores puedan disfrutar de los parques de día.

El año pasado se recogieron más de 609 toneladas de residuos, un 3% más que en 2016, de las cuales 5,5 fueron extraídas de la Ría, por lo que dos embarcaciones se encargarán también de limpiar el agua, los muelles y escaleras, y se colocará una barrera flotante en la lámina del agua, a fin de evitar que los residuos acaben en el mar.

Una vez finalizadas las fiestas, se reestablecerá el mobiliario urbano, parques y jardines, sustituyendo una superficie superior a los 20.000 m2 de zona verde.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?