Sociedad
Alcaldesa de Bermeo

Idurre Bideguren: "Es necesario proteger San Juan de Gaztelugatxe"

La alcaldesa de Bermeo habla sobre San Juan de Gaztelugatxe y otras cuestiones de la actualidad de Bermeo en los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao

Cadena SER

Bilbao

Desde el Ayuntamiento de Bermeo se han dirigido al Gobierno Vasco para iniciar los trámites para la denominación como monumento histórico de San Juan de Gaztelugatxe. La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha asegurado que es una manera de proteger la zona desde el punto de vista histórico y cultural: "Tiene mucha identidad y unión con los bermeanos, sentimos que es necesario proteger esa identidad". En la práctica supondrá un mayor número de limitaciones, lo que blindaría más la zona.

Nos vamos hasta Bermeo

27:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000322785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al turismo, los datos de julio son similares a los del año pasado en el mismo mes. Según las cifras del ayuntamiento, han pasado 6.000 personas por las oficinas de turismo de Bermeo y 10.000 por las de San Juan de Gaztelugatxe. A ellos hay que sumarles todos los que han acudido sin visita guiada. El objetivo está en evitar las aglomeraciones que se dieron el año pasado, cuando, en un solo día, llegó a haber 7.000 personas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el número de incendios, ya que desde el año 2010 han sufrido 120 incendios, de los cuales 40 han sucedido en el Casco Histórico. "La Diputación tiene sus datos y no han visto la necesidad de poner un parque de bomberos. Yo sí veo la necesidad, los datos son escalofriantes", ha asegurado la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00