Política
Castellón

El refugio antiaéreo de la plaza Tetúan supera los 4.000 visitantes en un mes

Este espacio forma parte del que será el Museu de la Ciutat de Castelló

Ayuntamiento de Castellón

Castellón

El Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuán en Castellón ha superado las 4.000 visitas durante el primer mes desde que se abrió al público.

Este lunes, cuando se cumplía justo un mes desde su apertura, alcanzó los 4.076 visitantes. Esta construcción de defensa pasiva ha sido recuperada por la Concejalía de Cultura para recordar a miles de vidas que buscaban refugiarse del terror y pone en valor la supervivencia de una democracia libre y sana.

Este espacio fue construido en el año 1937, ante los continuos bombardeos y ataques a la ciudad durante la Guerra Civil. Por lo que el Ayuntamiento ha decidido recuperar este refugio con el objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad y contribuir a la consolidación de la cultura de la paz.

Se calcula que en Castellón había en torno a 300 refugios privados y 43 refugios públicos. La rehabilitación del Refugio Antiaéreo de la plaza Tetuán forma parte del que será el Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC) impulsado por la Concejalía de Cultura, y se puede visitar de martes a sábado de cuatro de la tarde a siete y los domingos por la mañana, de diez a dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00