Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón pasará a ser de gestión pública en 2019

La empresa pública Aerocas asumirá la tarea que hasta ahora estaba en manos del grupo francés Edeis

Radio Castellón

Castellón

El aeropuerto de Castellón estará gestionado por la Generalitat Valenciana a través de la empresa pública Aerocas a finales de 2019. Una medida que ya planteraron hace unas semanas varios miembros del Consell, como ya les avanzó esta emisora, pero que no se ha anunciado de forma oficial hasta este viernes.

El presidente autonómico, Ximo Puig, ha visitado esta mañana las intalaciones del aeropuerto de Castellón para anunciar la rescisión de la concesión que tenía el grupo privado Edeis con la Generalitat para gestionar esta infraestructura. Según ha explicado Puig, a finales del próximo año la base aérea castellonense estará gestionada por la entidad pública Aerocas, que depende de la Generalitat.

Cabe señalar que hasta ahora la Generalitat y el grupo francés mantenían un contrato que finalizaría en 2034. A pesar de romper dicho acuerdo, el presidente del Consell ha asegurado que esta operación será rentable para los intereses de los valencianos ya que la empresa quería más dinero por gestionar el aeropuerto castellonense.

El objetivo gobierno autonómico es que el aeropuerto de Castellón pase a manos de la red Aena, como sucede con el resto de infraestructuras aéreas de la Comunitat Valenciana. Un proceso que llevará su tiempo, ya que la Generalitat y Aena todavía tienen que iniciar las negociaciones para transferir la gestión del aeropuerto castellonense a la red pública estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00