Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sociedad

Elda programa un curso para la alfabetización informática

A través de Idelsa, se otorgará los conocimientos básicos de informática y la búsqueda de empleo a través de la web

Vicente Deltell, concejal de Industria y Empleo

Vicente Deltell, concejal de Industria y Empleo / Cadena SER

El instituto municipal Idelsa de Elda ha programado un curso para la alfabetización informática y el fomento de la búsqueda de empleo a través de la web y el autoempleo. Este curso se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación de Alicante, que subvenciona el 50% del coste del programa, que es de 4.000 euros.

Vicente Deltell, concejal de Industria y Empleo, recuerda que el curso ya se realizó el año pasado y admite que el “objetivo es dotar a las personas que están en desempleo con unas herramientas que les permita moverse en todo el entorno digital”.

El curso tiene una duración de 40 horas y se comunicará oportunamente las fechas de celebración, aunque se espera poner en marcha a partir de septiembre.

Entre los contenidos de la primera parte del curso, correspondiente a la alfabetización informática, destacan la iniciación a la informática, manejo de programas de texto para la elaboración del CV, uso básico de internet y manejo de cuenta de correo electrónico.

En la segunda parte del curso se explicará el proceso de elaboración del currículum digital, la inscripción en ofertas de empleo del SERVEF y portales web y nociones básicas de autoempleo y conocimiento de la guía interactiva para emprendedores, desarrollada por IDELSA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?