Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo estudia disolver Suplusa o su intervención administrativa

Si no se pone fin a la sociedad, se hará una intervención similar a la que hizo la Xunta en la Cámara de Comercio

Pilar García Porto dice que disolveran o intervendrán Suplusa / Cadena SER

Lugo

La diputada de cultura y consejera socialista en la Sociedad Urbanística Provincial (SUPLUSA), Pilar García Porto, ha confirmado que el gobierno, que preside Darío Campos, estudia la disolución de SUPLUSA o bien una intervención administrativa, de la sociedad del suelo que preside el no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, y que está siendo un foco de conflictos entre Martínez y el gobierno provincial.

El anuncio lo realizaba tras la junta de gobierno, aferrándose a que para disolver dicha sociedad es preciso contar “con los votos del PP” que es el grupo mayoritario con doce diputados, frente a diez del PSOE, dos del BNG y uno no adscrito. De no alcanzarse un acuerdo ya avanza que se irá a “una intervención administrativa”, apelando a que algo parecido se hizo con la cámara de Comercio por parte de la Xunta de Galicia.

El gobierno provincial pretende blindar “los derechos” de los 29 trabajadores de SUPLUSA, que sufrieron un retraso de una semana en el abono de las nóminas, y “facilitar la eficacia en la gestión administrativa”.

García Porto también afeó que hoy el presidente de SUPLUSA quisiera hacer entrega de la nueva residencia para mayores en A Fonsagrada, haciendo “cómplice” de la “foto” al Partido Popular. García Porto no duda de que a quien se debería de entregar esas llaves es “a la diputación”.

Por lo demás, daba cuenta de la aprobación para invertir 280 mil euros en actividades culturales, con lo que se financiará a 309 asociaciones sin ánimo de lucro, para el desarrollo de todo tipo de actividades lúdico culturales, en 57 de los 67 concellos de la provincia de Lugo.

Pilar García Porto, diputada de cultura de la diputación de Lugo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533900261_028839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00