Sociedad

Las obras de la Vía Verde llegan a San José de la Vega

Se están ejecutando las rampas peatonales de acceso y preparando para plantar 1.800 árboles. En los próximos días se suprimirá la pasarela peatonal elevada sobre la antigua línea Chinchilla-Cartagena

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez,ha visitado las obras de la Vía Verde a su paso por la pedanía de San José de la Vega, donde ha finalizado el desbroce del terreno y se están ejecutando las rampas peatonales de acceso a este itinerario peatonal y ciclista de 8,5 km, que recorrerá Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos. Los operarios están cavando los hoyos para la plantación de los 1.800 árbolesautóctonos que integran el proyecto, que se suman a los más de 400 que ya existen en el trazado y que se acondicionarán e integrarán en el paisaje. Además, el lunes 20 de agosto tendrá lugar el desmontaje de la pasarela peatonal elevada que atravesaba la antigua línea de ferrocarril de Chinchilla a Cartagena. Estos trabajos forman parte de uno de los proyectos estratégicos de transformación del municipio de Murcia: la nueva Vía Verde de más de 40.000 m2 que recorrerá las pedanías de la Cordillera Sur de Murcia, a través de un itinerario de 8,5 kilómetros, que va a beneficiar a 45.000 vecinos. Además de la supresión de la pasarela de San José de la Vega, el Ayuntamiento ha eliminado ya los otros dos pasos elevados sobre el antiguo trazado ferroviario que existían en Beniaján, liberando todo el trazado para la nueva senda peatonal y ciclista que recorrerá las pedanías de la Costera Sur, y que “va a convertirse en un recurso natural y de ocio único en Murcia, que podrá disfrutarse a pie y en bicicleta”, destacó el alcalde.

El sendero natural será accesible tanto a viandantes como a ciclistas y dispondrá de un ancho de 5 metros, lo que lo convierte en la Vía Verde más amplia de toda la Región. El itinerario dispondrá de un pavimento naturalizado que se integrará y mimetizará con el paisaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00