Se ponen en marcha las atracciones de la Peregrina

Esta mañana los técnicos de Enmacosa terminaban las inspecciones de las 27 atracciones instaladas para la Feria de la Fiestas de la Peregrina

Se ponen en marcha las atracciones de la Peregrina

Se ponen en marcha las atracciones de la Peregrina

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533911084_049141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Recordemos que el concello de Pontevedra ha sido pionero en la revisión de este tipo de estructuras, obligatoria ahora, con la entrada en vigor de la nueva Ley de espectáculos y Actividades Recreativas de Galicia.

A media mañana los técnicos de Enmacosa habían inspeccionado las 27 atracciones instaladas en el entorno de la Alameda. Y se aseguraban de que se habían hecho las correcciones indicadas en un mínimo número de estructuras. La nueva normativa mantiene el trabajo desarrollado por Enmacosa en los últimos años. José Manuel Piñeiro, es técnico de esta Consultora Técnica.

Desde la consultora echan de menos un reglamento en la nueva normativa que exija los mismos criterios de seguro, proyecto y revisión anual de cada atracción. Lo que daría más efectividad a este tipo de inspecciones. Buena parte de las atracciones llevan años viniendo a Pontevedra, conocen los controles y superan con facilidad el examen. Están contentos de formar parte de la oferta de diversión, aunque no les guste el sistema de ocupación del espacio. A partir de las seis de esta tarde, se pondrán a trabajar sin subir precios respecto de otros años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00