Tradición taranconera en los balcones del casco antiguo
La Asociación Casco Antiguo promueve la puesta de banderas creadas con tela del traje típico de taranconera de cara a las fiestas patronales

Jesús Gabaldón

Tarancón
La asociación Casco Antiguo de Tarancón ha puesto en marcha una campaña para engalanar el casco antiguo con banderas. Son banderas elaboradas con la tela de la falda del traje típico de taranconera que están disponibles en los comercios del casco antiguo. Cada bandera cuesta 10 euros, un precio que servirá para costear actividades del colectivo creado este año con el objetivo de recuperar la actividad económica y social en la zona más castiza de Tarancón.

Jesús Gabaldón

Jesús Gabaldón
El propósito de esta nueva campaña es mejorar la imagen de las calles del casco antiguo, que hasta el momento han presentado un estado de abandono. Esta iniciativa visual se suma al mural pintado en fachadas abandonadas del casco este verano por parte del pintor local Javier Córdoba. En principio confían en cubrir la calle Zapatería desde el inicio hasta la plaza de la Cruz de la Iglesia, así como Melchor Cano, Plaza de la Constitución, calle Duque de Riánsares, Plaza del Ayuntamiento y calle Parada.

Jesús Gabaldón

Jesús Gabaldón
En una entrevista en Radio Tarancón, Nuria Sáiz, presidenta de la asociación ha recordado que el abandono del casco antiguo es un problema que afecta a toda la ciudadanía de Tarancón. De ahí que animen a la compra y puesta de banderas en balcones a todos los taranconeros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Nuria Sáiz, presidenta de la Asociación Casco Antiguo de Tarancón




