Música

Dos gigantes "llegan" a Ciudad Real para incorporarse al tradicional pasacalles

Se trata de dos figuras que llegan a medir 4 metros y pesan 25 kilos

Cadena Ser

Ciudad Real

Dos nuevos gigantes llegan a Ciudad Real. Al pasacalles que da comienzo a las Ferias y Fiestas de la capital previsto para el próximo martes día 14 se sumarán dos gigantes que representan personajes característicos de nuestra tierra: Hernán Pérez del Pulgar y Diego de Mazariegos.

Estas dos nuevas figuras han sido elaboradas por Enrique Redondo, de la empresa El mono sin pelo, que informa de que han sido "dos meses y medio de trabajo". Llegan a medir 4 metros y pesan unos 25 kilos.

Para su elaboración observa cuadros o estatuas de los personajes, que han sido elegidos por su relación con la capital. En el caso de Hernán Pérez del Pulgar, forma parte del patrimonio artístico ya que su casa natal es sede del Museo Municipal López Villaseñor. Diego Mazariegos, por su parte, fue fundador de San Cristobal de Las Casas, ciudad hermanada con Ciudad Real en el año 2003.

Un total de 6 gigantes y 2 cabezudos del patrimonio de Ciudad Real más otros 8 cabezudos que vienen del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que formarán "un pasacalles lleno de música y de luz", afirma Manoli Nieto, concejala de Festejos.

Un pasacalles que sale de los Jardines del Prado este martes a partir de las 20:45 horas, tras el tradicional pregón de feria a cargo de los Ciudadanos Ejemplares 2018; y que culminará con su llegada a la puerta de la feria, en el recinto ferial, donde se hace la inauguración de las Ferias y Fiestas con su tradicional comienzo mediante fuegos artificiales. "Va a haber teatro de calle y grandes gigantes con luces", anuncia Nieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00