Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Un detenido en Denia cuando iba a embarcar rumbo a Formentera con 2,6 kilos de cocaína

También llevaba 360 gramos de MDMA y escondía la droga en huecos del vehículo y el airbag del copiloto

El detenido escondía la droga en distintos huecos del vehículo y el airbag del copiloto / Cadena SER

Ibiza

Un hombre de 38 años ha sido detenido con 2,6 kilos de cocaína y 360 gramos de MDMA, escondidos en varios huecos de su vehículo, uno de ellos el del airbag del copiloto, cuando pretendía embarcar en un ferry desde el puerto de Denia (Alicante) rumbo a Formentera, según un comunicado de la Guardia Civil.

El arrestado, natural de Valencia, ha ingresado en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas tras pasar a disposición judicial y, según la estimación del instituto armado, el valor de las sustancias estupefacientes aprehendidas habría superado los 100.000 euros en el mercado ilícito.

La intervención se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA), de la compañía de la Guardia Civil de Calp y del Área Fiscal de Xàbia desplegados en el citado puerto identificaron al conductor de un turismo que se disponía a partir con el ferry hacia Formentera.

Los guardias civiles registraron el vehículo y detectaron que los plásticos que cubrían la parte baja del salpicadero, como el hueco del airbag del copiloto, se movían con facilidad.

Al desmontarlos, hallaron cuatro paquetes de tamaño medio envueltos en plástico.

Tres de ellos, con un peso total de 2,6 kilos, dieron positivo en cocaína y, el cuarto, de 362 gramos, en metanfetamina (MDMA).

Con esta detención, ya son cuatro las personas arrestadas por la Guardia Civil por este tipo de delito en el puerto de Dénia en el plazo de un mes. Entre estas actuaciones, destaca la intervención de 15,5 kilos de metanfetamina de cristal a principios julio pasado, con dos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00