Deportes
Deportivo

El Oviedo supera al Deportivo en los penaltis

El Oviedo se adjudicó el Trofeo Vila de Foz en la tanda de penaltis (4-1) tras haber igualado 1-1

Oviedo - Deportivo / RC Deportivo de La Coruña

El Oviedo se adjudicó este sábado el Trofeo Vila de Foz al superar al Deportivo de La Coruña en la tanda de penaltis (4-1) tras haber igualado 1-1 un partido que afrontó en inferioridad los últimos 12 minutos por la expulsión de Edu Cortina.

El test entre coruñeses y ovetenses fue trabado y competido, al estilo de lo que pueden encontrarse ambos en Segunda División.

Las faltas fueron una constante y le pasaron factura al jugador del Oviedo Johannesson en el inicio del choque.

El Oviedo avisó al Deportivo con un disparo al poste de Saúl Berjón a los ocho minutos y los coruñeses le respondieron con un remate de Quique González y otro de Pedro Sánchez que sacó con apuros Champagne.

Los asturianos dispusieron de la mejor ocasión para adelantarse en el descuento del primer periodo con un penalti por mano de Álex Bergantiños. Ejecutó demasiado centrado el exdeportivista Toché y Ortolá logró despejar con la pierna.

En el segundo periodo, el Oviedo volvió a inquietar a los deportivistas con un disparo con rosca de Mossa que se marchó a escasos centímetros de la portería blanquiazul.

El Deportivo no perdonó. En una falta centrada, Pedro Sánchez colgó el balón al área, cabeceó Pablo Marí y recogió la asistencia el portugués Domingos Duarte para desnivelar el choque.

El Oviedo pudo empatar poco después, pero Ortolá no se dejó sorprender en una falta que lanzó Saúl Berjón y que se envenenó.

No lo hizo en esa acción, pero sí a los 74 minutos con un cabezazo de Ibra a centro de Carlos Martínez.

Poco después, el equipo asturiano se quedó con diez por una dura entrada a Carles Gil por parte de Forlín y Edu Cortina, que acababa de incorporarse al partido y vio la roja directa.

Los dos equipos hicieron numerosos cambios en los últimos minutos y el Oviedo supo aguantar en inferioridad para forzar los penaltis, en los que los asturianos fueron más efectivos.

- Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez (Edu Cortina, min.77), Carlos Hernández, Christian Fernández (Forlín, min.68), Mossa; Tejera (Javi Hernández, min.77), Boateng, Javi Muñoz, Johannesson (Sandoval, min.4. Steven, min.77), Saúl Berjón (Borja Sánchez, min.77); y Toché (Ibra, min.67).

1 - RC Deportivo: Ortolá; David Simón (Gerard Valentín, min.68), Domingos Duarte (Bóveda, min.78), Pablo Marí (Albentosa, min.78), Dubarbier (Diego Caballo, min.68); Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Krohn-Dehli (Edu Expósito, min.78); Carles Gil; Pedro Sánchez (Fede, min.78) y Quique González (Uxío, min.78).

Goles: 0-1, min.61: Domingos Duarte. 1-1, min.74: Ibra.

Penaltis: 1-0: Javi Muñoz. 1-0: falla Carles Gil. 2-0: Borja. 2-0: falla Fede Cartabia. 3-0: Steven. 3-1: Mosquera. 4-1: Boateng.

Árbitro: Martínez Santos, del Comité Gallego. Expulsó a Edu Cortina (min.78), del Oviedo. También mostró amarilla a Carlos Martínez (min.44), del conjunto asturiano.

Incidencias: Partido del XXX Torneo Vila de Foz disputado en el Municipal de Foz (Lugo). Se guardó un minuto de silencio por Íñigo Tartiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00