Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Crece el número de mejores amigos del hombre en la provincia de León

Los perros son la mascota predilecta y mejor si son pequeños.En una década, los hogares la provincia han sumado 10.000 nuevos compañeros hasta alcanzar más de 25.000 canes registrados

Son los mejores amigos del hombre, o eso dicen. El animal nos ha acompañado durante toda la vida: servía para la caza, como comida, de abrigo y como mano de obra para trabajar en el campo. Pero ya hace muchos años, cuando los animales eran valorados solamente por su cualidadades físicas, empezó a surguir un movimiento de afecto hacia ellos. Cuando los animales se hacían viejos, y más en concretos nuestros protagonistas de hoy, los perros, estos pasaban a ser animales de compañía. Las inseparables mascotas que conocemos hoy en día.

El número de perros registrados en la provincia de León ha crecido considerablemente en los últimos años hasta el punto de convertirse en toda una nueva filosofía de vida. ¿Es el perro uno más de la familia? Te descubirmos todas las labores que cumplen nuestros canes en Hoy por Hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?