Sociedad

FACUA presenta denuncias contra iDental ante la Delegación del Gobierno

La asociación lamenta que la Consejería de Salud andaluza le niegue información sobre los odontólogos que trabajaban en la red de clínicas

Cadena SER

Córdoba

Facua Córdoba ha presentado ante la Delegación de la Junta más de 100 denuncias dirigidas a la Dirección General de Consumo en las que insta a la administración autonómica al esclarecimiento de los hechos ocurridos en el caso de la clínica Idental.

La asociación critica que la Consejería de Salud del gobierno andaluz niegue a Facua información sobre los odontólogos que estaban al frente de estas clínicas dentales, pese a que era una información que obligatoriamente tenía que ofrecer al público en las clínicas médicas. Facua lamenta que desde 2015 la Junta de Andalucía no haya verificado la existencia del seguro de responsabilidad civil de la clínica Idental dejando indefensos a todos los pacientes afectados.

De esta manera, y a través del presidente de la asociación cordobesa, Francisco Martínez Claus, pide a la Junta de Andalucía su colaboración para resolver el problema a los afectados. Facua ha solicitado personarse en el procedimiento que sigue en la Audiencia Nacional, que ha asumido la competencia para investigar todas las denuncias contra las clínicas Idental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00