Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"Sólo en la provincia de Huelva hay 400 menores en situación de desamparo"

La Asociación Alcores de Acogimiento temporal cumple 16 años de su creación. "Queriamos una casa de puertas abiertas", explica una de las familias de acogida onubense

Nazaret Rodríguez, junto a Mati y Miguel, familia de acogida de Huelva. / Cadena SER

Huelva

La Asociación Alcores cumple en este mes de agosto 16 años, periodo durante el cual han atendido a 600 menores, "una barbaridad", según ha explicado en Radio Huelva Nazaret Rodríguez, trabajadora social de esta entidad, destinada al acogimiento familiar temporal. En colaboración con el Servicio de Protección de Menores de Huelva, la asociación se dedica a buscar hogares solidarios para niños y niñas que temporalmente carecen de una familia.

Rodríguez ha explicado que el número de menores en desamparo va en aumento. De hecho, en la actualidad hay 400 niños y niñas en la provincia en esta situación, un dato "invisible" pero que viene bien resaltar.

Mati y Miguel forman una pareja que han acogido a varios niños a través de Alcores. Pese a tener dos hijos, quisieron poner su grano de arena y ayudar a otros. Aseguran que es una experiencia única, que les ha permitido mantener las puertas de su casa "siempre abiertas". Reconocen que no siempre es fácil pero que de cada menor acogido guardan muy buenos recuerdos. El contacto se mantiene una vez vuelven con sus familias originales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00