El alcalde de Sant Antoni reitera que el municipio necesita más efectivos de las fuerzas de seguridad
Josep Tur dice que la muerte de dos turistas británicos "son hechos puntuales"

Josep Tur, alcalde de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
El alcalde de Sant Antoni ha insistido en la necesidad de incrementar el número de agentes de las Fuerzas de Seguridad en el municipio.
Josep Tur que ha intervenido en el programa Hoy por Hoy ha calificado de "hechos puntuales" la muerte violenta de dos turistas británicos esta temporada turística. Asegura que son "situaciones que se dan en verano, porque hay mucha aglomeración turística, pero afirma que "son hechos que se producen también en otras zonas donde predomina el turismo joven".
Tur ha reconocido que es necesario aumentar la presencia policial en las calles pero señala que "querríamos contratar más policías locales, pero no es posible por la llamada Ley Montoro. También llevamos años reclamando más refuerzos de la Guardia Civil, aunque este verano se ha incrementando la colaboración entre ambos cuerpos, se hacen accciones conjuntas y realmente estamos mejorando".
El alcalde ha resaltado también que se ha podido detener en los dos casos a los presuntos responsables de la muerte de los turistas británicos.
Tur señala que se han tomado medidas en esta legislatura "como la reducción de horarios en las zonas de ocio del municipio o la elaboración de un Plan Estratégico sobre el futuro modelo turístico de Sant Antoni".




