Sociedad

Calvià reabre la playa de la Bella Dona tras el problema con una bomba impulsora

El ayuntamiento de Calvià reabre la playa tras el problema ocasionado este domingo por una bomba de impulsión del municipio

Ayuntamiento de Calvià

PALMA

El ayuntamiento de Calvià ha reabierto la playa de la Bella Dona tras el problema ocasionado este domingo por una bomba de impulsión del municipio.

Desde el Ayuntamiento informan de que las instalaciones de la red de saneamiento gestionan unos 28 millones de litros de agua residuales a diario durante la temporada estival. Por ello, cuentan con 315 bombas de impulsión, 74 estaciones de bombeo y cuatro depuradoras que administran las aguas residuales. Algo, explican, que supone un coste anual de casi dos millones de euros.

Durante los dos últimos años, en Calvià han invertado 1,3 millones de euros en remodelar estaciones de impulsión. Francisca Muñoz, regidora de Medio Natural, aclara que por esta razón no existen problemas con el sistema ni se necesitan nuevas inversiones.

En relación al cierre de la playa de La bella Dona el día de ayer, Muñoz explica que el problema fue debido al fallo de una bomba impulsora y "al estar la playa al final de una pendiente se alcanzó con facilidad el agua." El fallo de la impulsión ya está reparado, insiste, tras haberse tomado muestras del agua y obteniendo buenos resultados. 

La regidora de Medio Natural insiste en que la playa se ha reabierto sin ningún problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00