Los partidos de las Islas coinciden en señalar que las depuradoras de las Islas "están al límite"
Los partidos del pacte, señalan que se están llevando a cabo actuaciones para solucionar los problemas, mientras que la oposición acusa al Ejecutivo autonómico de "incapacidad política"

Cadena Ser

PALMA
Los partidos de las Islas admiten que es "urgente" acometer mejoras en la depuradora de Palma. Coinciden en señalar que este tipo de infraestructuras están "al límite" en nuestra comunidad. La oposición acusa al Govern de no hacer nada, mientras que los partidos del pacte señalan que se está actuando para solventar los problemas.
En el PSIB PSOE, Andreu Alcover, reconoce que hace años que se tendría que haber hecho una nueva depuradora en Palma. "Ya hace un par de años que se tendría que haber invertido mucho dinero en la de Palma". "Si no queremos que nos pase esto, tras las fuertes tormentas, tenemos que hacer inversiones".
En MÉS, Josep Ferrà, recuerda que en la anterior legislatura no se acometió ningún proyecto. "Desde el 2010, el Ayuntamiento de Palma no ha contado con ningún proyecto a través del canon de financiación, y en esta legislatura sí existe".
En Podem, Jesús Jurado se pregunta si detrás de los problemas que hay en materia de agua, está el problema de la saturación turística, que hace varios veranos, sufre la comunidad.
La oposición es crítica con el Govern de Francina Armengol.
El PP acusa al Govern de no haber hecho nada. Marga Prohens, dice que "estamos en el límite de la incapacidad política, de gestionar". "Tenemos un Govern que tiene mil millones de euros más que en la pasada legislatura". "El Govern actual ha invertido cero euros en agua", destaca.
Ciudadanos asegura que las depuradoras están al límite. Y en el PI, consideran que es un problema que se arrastra en el tiempo. Josep Franco habla de "tema eterno".




